Skip to main content

Crea tu propio sistema de movimiento para cámaras

La manera de hacer proyectos audiovisuales ha cambiado notablemente con el paso del tiempo. Cada vez es más común ver movimientos de cámaras y tomas dinámicas y es ahí donde los sistemas de movimientos para cámaras han tomado protagonismo y cada vez son más los filmmakers que se han apoyado en estas herramientas o desarrollado la suya propia que se adapte a sus propias necesidades.

El sistema de movimiento para cámaras ideal depende en gran parte de las necesidades específicas del filmmaker. Por eso la versatilidad es un aspecto clave. Dependiendo del resultado que se busca, no sería necesario solo mover cámaras, sino también distintos elementos como luces y objetos especialmente cuando se realiza publicidad de producto o se utilizan técnicas de animación como el Stop-Motion.

Ejemplo de sistema de movimiento DIY

Otro factor importante a tener en cuenta es la posibilidad de programar y repetir movimientos. Estos movimientos permiten rehacer una misma toma con distintos objetos lo que además de añadir dinamismo a tu video te ofrece la posibilidad de agregar efectos especiales a tus producciones audiovisuales como se puede apreciar en el vídeo de ejemplo.

Otro aspecto importante es el control del sistema de movimiento. Existen muchas maneras de manejar un sistema de movimiento, sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras tomas, nada te ofrece mejor manejo que tener un mando dedicado. Y si a esto se le añade la posibilidad de control desde un PC o Mac mejor aún. Existen softwares específicos para técnicas de Stop Motion como Dragonframe que son compatibles con algunos sistemas de movimiento para cámaras. Sin embargo para personas que quieren ir más allá y tener su propio mecanismo de control es posible controlar el dispositivo desde el ordenador usando comandos a través de consolas como YAT. Todo esto hace que el límite sea el que tú mismo te pongas.

Tomando en cuenta estos aspectos, Noxon ha desarrollado el sistema de movimiento universal que te permite utilizar nuestra interfaz de control para crear tu propio sistema de movimiento utilizando motores paso a paso de hasta 4 ejes (pudiendo aumentarlos añadiendo un segundo sistema de motorización) y que puedes utilizar para movimiento de cámaras, objetos y luces. Además, puedes controlarlo desde tu PC o Mac bien sea a través de Dragonframe, gracias al plugin en el mando de control, o a través de consolas de mensajes como YAT utilizando comandos. Todo esto hace del sistema de movimiento universal un producto único e ideal para filmmakers que desean dar rienda suelta a su imaginación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.